Archivo de la categoría: Knowledge Transfer

RealiZe como ponente en Seminario sobre Innovación Social

0054El 23 y 24 de febrero, Inigo Urkidi de RealiZe fue invitado como ponente al seminario «Innovación Social en el envejecimiento» organizado por la SCMP (Santa casa Misericordia do Porto) en una de sus sedes de la ciudad portuguesa de Porto. SCMP es una entidad con más de 500 años de historia que cuenta con una potente infraestructura médica, psiquiátrica y de rehabilitación. Allí se encontraron también las más importantes entidades portuguesas vinculadas a la innovación social, caso de Nuno Frazao, coordinador del laboratorio de innovación social de IES-SBS; o de Gil Gonçalves de la entidad Innova+.

Curso de Verano: Smart Territories

IMG_7713Tal y como estaba anunciado, acabamos de concluir de manera exitosa el Curso de Verano sobre Territorios Inteligentes co-organizado por Garapen y RealiZe S. Coop en el Palacio Miramar de Donostia.

Con un tiempo fenomenal y con las increíbles vistas de la Bahia de la Concha durante los días del Curso se delinearon las bases teóricas para el desarrollo de territorios inteligentes y sostenibles que a la vez que integran a los ciudadanos desarrollan de manera eficiente actuaciones económicas, sociales y culturales.

El curso estuvo dividido en 5 áreas:

Ver el Programa de Curso de Verano completo.

 

 

RealiZe prosigue con el Proyecto Europeo BEHICLE sobre movilidad.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 12.16.17El pasado 27 y 28 de Octubre celebramos la 5ª Reunión del Consorcio del proyecto BEHICLE – Best in Class Urban Electric Vehicle en Aldorf, Alemania, sede de TRW Automotive GmbH, uno de los socios tecnológicos del proyecto.

Liderado por Tecnalia, BEHICLE pretende transformar un vehículo urbano eléctrico, el IH QBEAK, en el vehículo más seguro de su categoría a través de  su adaptación a los exigentes requerimientos de la prueba EURONCAP Seguir leyendo RealiZe prosigue con el Proyecto Europeo BEHICLE sobre movilidad.

México, espacio de oportunidades

IMG_1254

Tras unos días en México DF, he podido comprobar de primera mano que es un espacio de oportunidades para el desarrollo de estrategias territoriales, que trabajen desde la base social, para construir capacidades de futuro.

Este es precisamente nuestro enfoque de desarrollo endógeno local, determinar cuál es el sistema de capitales actual, el mapa de productos y servicios y la identidad social de una comarca o estado para generar sobre ella la capacidad dinámica de explotarlas, transformarlas y convertirlas en progreso social

En la conferencia que impartí en el Instituto Politécnico Nacional de México, una de las tres universidades más prestigiosas del país, tuve oportunidad de debatir con los asistentes, mayormente profesores universitarios y alumnos de postgrado, las claves de cómo organizar una proyecto de estas características y la importancia de la construcción de redes de participación de los distintos agentes de una región sobre una base de confianza mutua.

En México se encuentran también en plena campaña electoral, en Municipales y en elección de gobernadores de algunos estados, y tuve oportunidad también de debatir nuestro enfoque con algunos candidatos, y todos ellos destacaron la validez del enfoque y del plan de trabajo así como sobre la construcción del modelo de desarrollo local sobre la base de un mapa de indicadores de progreso social.

Este enfoque no solo permite medir los avances que se produzcan en el tiempo sino que hace que desde el principio los objetivos estén claros y las acciones se construyan desde la realidad socioeconómica de cada región, municipio o estado.

Espero que en un futuro próximo podamos aplicar este enfoque que ya esta funcionando en Euskadi y en el Este de Europa en otros países como México.

RealiZe S. Coop. en la Revista Koop

El número 63 de Abril de 2015 de la Revista Koop de Erkide – Euskal Enpresa Kooperatiboa en su apartado «Ventana Abierta» dedica la página número 22 a describir las áreas de actividad y soluciones innovadoras que en el mundo de la consultoría aporta nuestra cooperativa.

Además de presentar nuestra oferta de servicios, se citan también ejemplos de los últimos proyectos que hemos desarrollado de forma exitosa así como de diferentes clientes satisfechos con nuestro trabajo. Para poder descargar el número de Abril de Koop y acceder al apartado dedicado a RealiZe sigan este link