Exitosa primera edición de Kultura Ondarea Saria

Klogo kultura ondarea copiaultura Ondarea Saria es un concurso de vídeos para difundir el Patrimonio Cultural Vasco, organizado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco orientado a alumnos de primero de Bachillerato y primero de los Ciclos Formativos de Grado Medio del curso 2014-2015, matriculados en centros oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El equipo de trabajo lo han conformado el Centro de Patrimonio Cultural del Gobierno vasco, Berritzegune Nagusia y RealiZe S.Coop.  RealiZe  ha participado definiendo la dinámica del concurso, desarrollando contenidos educativos para la página web y gestionando la comunicación con los centros educativos y los estudiantes.

En esta primera edición de Kultura Ondarea Saria se ha logrado una magnífica participación, con un total de 67 vídeos. Pueden verse todos ellos aquí.

Los 3 ganadores, premiados con un viaje cultural a Irlanda, han sido:

– Surfing our traditional Basque boat rebuilding; IES Julio Caro Baroja BHI (Getxo)

– Orozkoko garrafak; Laudio ikastola (Laudio)

– Euskara; Axular Lizeoa (Donostia)

Dado el éxito obtenido, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco lanzará una segunda edición para el curso 2015-2016. Toda la información se publicará en la web www.kulturaondarea.euskadi.net y en su fanpage