Innoforo Beterrin martxan jarri da!

IMG_3884 IMG_3877
El pasado día 21 de Noviembre en Villa Mirentxu (Lasarte-Oria) se presentó INNOFORO BETERRI el espacio participativo entre los agentes socioeconómicos de la comarca para la identificación de los ejes estratégicos de desarrollo endógeno de Donostia-Beterri.

Su objetivo es poner en marcha nuevas iniciativas concretas y prácticas de generación de empleo y actividad económica, así como definir las políticas públicas de apoyo al desarrollo socioeconómico de la comarca.

INNOFORO es una herramienta para CREAR nuevas oportunidades de activación económica; para COOPERAR entre empresas y agentes locales; para IMPULSAR los nuevos proyectos que generarán actividad socio-económica y empleo en los próximos años.

Esta iniciativa impulsada de forma conjunta por todos los ayuntamientos de la comarca (Hernani, Andoain, Lasarte-Oria, Usurbil, Astigarraga y Urnieta), cuenta con el apoyo del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo del la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El plan de trabajo previsto contempla acciones como:

  1. – Identificación de sectores estratégicos y emergentes en la comarca.
  2. – Definición de una estrategia de desarrollo local coherente.
  3. – Identificación de espacios de oportunidad.
  4. – Concreción de oportunidades e iniciativas y su puesta en marcha.
  5. – Identificación de posibles políticas para el desarrollo local.

La primera toma de contacto del proyecto contó con la presencia de Pedro Iturbe,director general de Desarrollo Territorial Diputación Foral de Gipuzkoa, los seis alcaldes de los municipios de la comarca y alrededor de 40 representantes de empresas y entidades. Puedes descargar la presentación de la metodología en el siguiente link: Innoforoaren metodologia aurkezpena

 

El encuentro tuvo su reflejo en los siguientes medios escritos: 

Diario Vasco: En marcha el foro ‘Donostia-Beterri’ para la activación socioeconómica.

Noticias de Gipuzkoa: Buruntzaldea trata de activa la socioeconomía comarcal.

Un comentario sobre “Innoforo Beterrin martxan jarri da!”

  1. Thanks on your marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you may be a great author.I will make sure to bookmark your blog and will often come back in the future. I want to encourage yourself to continue your great writing, have a nice holiday weekend!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *