RealiZe prosigue con el Proyecto Europeo BEHICLE sobre movilidad.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 12.16.17El pasado 27 y 28 de Octubre celebramos la 5ª Reunión del Consorcio del proyecto BEHICLE – Best in Class Urban Electric Vehicle en Aldorf, Alemania, sede de TRW Automotive GmbH, uno de los socios tecnológicos del proyecto.

Liderado por Tecnalia, BEHICLE pretende transformar un vehículo urbano eléctrico, el IH QBEAK, en el vehículo más seguro de su categoría a través de  su adaptación a los exigentes requerimientos de la prueba EURONCAPsin lastrar parámetros relevantes como su peso, diseño o eficiencia.

El proyecto dio comienzo en Noviembre de 2013 y además del referido Tecnalia, toman parte Ecomove como diseñador del vehículo eléctrico QBEAK, la Universidad Técnica de Berlin como responsable de simulaciones dinámicas de seguridad, TRL Limited como responsable de ensayos de crash y Grupo Antolín y el referido TRW como proveedores de soluciones de seguridad.

El papel de RealiZe consiste en el desarrollo de los modelos de negocio de los distintos stakeholders involucrados en la solución de Mobility on Demand que se prevé sea el esquema de movilidad urbana sostenible que se vaya implantando paulatinamente en las ciudades, siguiendo el ejemplo de París.

El proyecto está resultando un éxito y se espera conseguir los objetivos de seguridad, peso y eficiencia prometidos en las pruebas de crash que se realizarán durante los meses de Junio y Septiembre. El proyecto concluirá en Octubre con un gran evento internacional de presentación del vehículo del cual le iremos informando.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply